1 mayo 2024

El tiempo

«El tiempo es gratis, no tiene precio. No puedes poseerlo, pero puedes usarlo. No puedes quedártelo, pero puedes gastarlo. Una vez que lo hayas perdido, nunca podrás recuperarlo», Harvey Mackay

El tiempo es un recurso muy particular. Se nos reparte a todas las personas de igual modo. Ya seas rica o pobre, famosa o desconocida, tienes 24 horas al día. No lo puedes acumular, ni ahorrar y tampoco tomar prestado. Es indispensable para cualquier actividad humana y no se le puede sustituir por nada. En vez de practicar natación puedes montar en bici. En vez de naranjas puedes comer mandarinas. Pero no puedes cambiar el tiempo por nada.

El tiempo de cada persona es limitado y esto puede angustiar. La paradoja es que el único momento que tenemos es el ahora. Y este ahora se renueva en cada ahora. Es un momento único para aparcar lo que ha pasado, desconectar de lo que puede pasar y centrarnos en lo que está pasando y en lo que podemos y vamos a hacer.

Podemos vivir cada momento como si fuera el último, pero sin obsesionarse con aprovecharlo todo al máximo, sino aprovecharlo con satisfacción.

Todo empieza hoy, todo empieza ahora.

COMPARTIR
ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DEJA UN COMENTARIO: