septiembre 11, 2023
La crianza monoparental
La crianza monoparental
En 2007 acogimos en pareja a dos niños de 4 y 6 años. Por situaciones varias me quedé yo solo con ellos. Buenos chavales con los problemas comunes de su edad y alguno más añadido: temas educativos, afectivos, de salud, relacionales…
Además de la crianza, tenía que llevar solo la gestión de una casa y trabajar para mantenerlo todo.
Fueron años difíciles por la cantidad de frentes abiertos. Y recuerdo que tuve claro desde el primer momento que tenía que organizarme muy bien para llegar a todo.
Mi memoria es limitada, creo que más que la de la mayoría de las personas, por eso, además, tuve que buscar apoyos: agendas, lista de tareas, recordatorios…
Y a base de combinar formas de organización con herramientas que me ayudaran a registrar, recordar y a veces distribuir tareas, pudimos salir los tres adelante. Hoy ya son adultos y están comenzando la vida laboral.
En el trabajo siempre he sido muy organizado, quizás te lo impone el propio ambiente. En temas personales no era tan consciente de lo que puede ayudar gestionarse bien.
El tiempo es un recurso limitado. La clave es saber qué es lo más importante e integrarlo con otros temas no tan prioritarios pero sí necesarios.
Ese es el objetivo principal de Organización y gestión del tiempo con Talentness.