1 abril 2024

El cambio

«Llega un momento en que es necesario abandonar las ropas usadas que ya tienen la forma de nuestro cuerpo y olvidar los caminos que nos llevan siempre a los mismos lugares. Es el momento de la travesía. Y, si no osamos emprenderla, nos habremos quedado para siempre al margen de nosotros mismos.» Fernando Pessoa

Toda la vida es cambio: tras el día llega la noche, la primavera sucede al invierno. Nuestro cuerpo crece y al final mengua. La bellota será roble.

Hay cambios que no se eligen, se van produciendo, son imparables, Otros sí es posible elegirlos.

En general tenemos miedo al cambio. Y olvidamos que podemos y sabemos cambiar. Cambiamos de ropa cuando cambian las estaciones. O seguimos una dieta cuando hay un problema médico.

En nuestro interior los cambios son más complicados porque somos seres complejos. No son imposibles como las personas que cambian de religión, o de afiliación política, o el amor desenamorado.

El cambio requiere un proceso que comienza por lo más importante: saber qué se quiere cambiar y por qué. Responder a estas dos preguntas nos darán más fuerza y seguridad.

Y recordar siempre que los mismos esfuerzos dan los mismos resultados. Si el resultado no es el deseado quizás haya que cambiar el esfuerzo: tipo, intensidad…

Talentness ofrece distintos Servicios para acompañar en el cambio.

COMPARTIR
ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DEJA UN COMENTARIO: