1 febrero 2024

La felicidad

«La felicidad es la experiencia del gozo, la satisfacción y el bienestar, combinados con la sensación de que la vida es buena y merece la pena vivirla» Sonja Lyubomirsky

«No hay que hacer nada para ser feliz, porque la felicidad no es algo que pueda alcanzarse. ¿Por qué? Porque ya la tienes. ¿Cómo vas a alcanzar lo que ya posees? La felicidad verdadera y duradera no tiene causa. Nadie puede hacerme feliz ni ser la causa de mi felicidad» Anthony de Mello

Estás buscando tus gafas y no las encuentras. Y de repente, te das cuenta de que ya las llevas puestas.
Y esto pasa a veces con la felicidad, estamos buscándola y ya la tenemos aquí y ahora

O como el móvil que has perdido en algún sitio de casa. Tienes que pedir a alguien que te llame para localizarlo. Pero el móvil está. La otra persona es un apoyo, con su llamada te lanza una pista de dónde se encuentra.

Lo que nos hace felices o infelices no es el mundo o las personas sino los pensamientos en nuestra mente.

Hay tantos problemas, algunos muy graves, que puede resultar difícil darse cuenta de lo que ya tenemos, porque nos desborda lo que no tenemos, lo que nos falta.

La felicidad la tenemos. A veces se esconde debajo de un cojín de casa. A veces está tan cerca que no la vemos. Es algo tan profundamente humano como la respiración, y de hecho la respiración te puede guiar a la felicidad.

COMPARTIR
ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DEJA UN COMENTARIO: